La historia comienza abriendo una ventana, con vistas a un callejón feo, en una pensión en Florencia. Lucy y su prima Charlotte han viajado hasta allí y les han dado unas habitaciones sin vistas. Se sienten frustradas porque las habían pedido con vistas al río. El deseo de tener vistas y el hecho de abrir la ventana hacia ellas, simboliza el deseo de Lucy por romper con las ataduras de su educación inglesa y moralista, y entregarse a la aventura y al amor verdadero gracias a la influencia italiana.
- Nos prometieron una habitación con vistas... |
El beso en el campo de amapolas |
¡Alguien podría verte! |
La ventana es la apertura del alma al placer, a dejar de lado las apariencias y las formas, y mostrarse tal como se es, mostrar las pasiones y la realidad de la vida sin velos ni cortinas. George se rige por la naturaleza y el Universo, y no por Dios. Italia es voluptuosidad y lujuria. Una tarde, el grupo de huéspedes del hostal, salen al campo de picnic. George y Lucy se quedan solos, y él la besa. Charlotte les descubre y a partir de entonces, con su represión y regaño, contribuirá sin quererlo, a que Lucy cada vez se deje llevar más por George, pero sin que la propia Lucy lo reconozca tampoco.
Después de la apertura del alma, cuando Lucy vuelve a abrir la ventana, su prima la cierra enseguida, porque la pueden ver desde fuera. Lucy ha descubierto el alma de Italia, la pasión, gracias a haber abierto la ventana, a las vistas. Y a partir de entonces su prima intenta evitarlo a toda costa. Intenta volver a cerrar esa ventana.
Fantástico Cecil... |
De vuelta a Inglaterra, Lucy se compromete con Cecil. Un hombre que sólo se preocupa de sí mismo, y sin ambiciones en la vida. Una caricatura de dandy decadente, superfluo y extremadamente correcto. Cecil se cree medio italiano, influenciado por la literatura, el arte y sus viajes. Pero es una comparación inevitable que hace Lucy, con George, en la que por supuesto, pierde Cecil. Cecil intenta ser salvaje y espontáneo, pero no está en su naturaleza.
Finalmente Lucy se deja llevar por lo que realmente siente, rompe su compromiso con Cecil, y se queda con George. La película termina donde empieza. En Florencia, en la misma pensión, los enamorados han ido de luna de miel y en la cena se repite la misma escena que al principio, con otras inquilinas que no tienen vistas. Ellos sí las tienen, finalmente Lucy se ha desecho de sus velos y se ha abierto al amor verdadero.
Y sí, la prota de la película es la señora esposa de Tim Burton con 19 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario ;)