Páginas

ARROZ AL CURRY CON POLLO

Empiezo la sección de recetas con un plato sencillísimo y riquísimo. Me encanta el curry y en general todas las especias, y siempre intento agregar ese toque tan peculiar a todos mis platos.

Ingredientes para 2 personas:

- 2 tazas de arroz
- 4 tazas de agua
- 2 filetes pequeños de pollo (yo utilizo la pechuga)
-  1/4 de cebolla
- Una tacita de nata para cocinar
- Curry y pimienta en grano
- Aceite y sal

Preparación:

Primero se sofríe un poco el arroz en una cazuela a fuego lento. A continuación se vierte todo el agua, se remueve un poquito, se echa una pizca de sal y se tapa la cazuela. El arroz debe cocer a fuego medio durante unos 20 minutos, dependiendo de la dureza del agua. Yo le voy echando un ojo de vez en cuando.
Por otra parte, en una sartén, se sofríe un poco la cebolla hasta que se dore un poquito. Mientras, se cortan los filetes de pollo en trocitos y se vierten en la sartén.
Cuando el arroz ya está cocido, se mantiene en fuego bajo y se vierte la nata removiendo con una paleta de madera. Al mismo tiempo se echa el curry y la pimienta al gusto. Se ha de mantener unos cinco minutos para que se mezcle bien con el arroz y coja todo el sabor.
Finalmente, se mezcla el sofrito de pollo y cebolla con el arroz, y se sirve calentito. Se puede espolvorear un poco de pimienta molida por encima del plato ya servido.
Excelente con una cerveza tipo coronita o desperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ;)