Páginas

MERLUZA CON ALLIOLI AL HORNO

Esta receta es rapidísima y facilísima, y se puede preparar con cualquier pescado, siempre que esté cortado en filetes.

Ingredientes para 2 personas:

- 2 filetes de merluza sin espinas ni piel (cualquier otro pescado sirve)
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Unas gotas de limón
- Sal, orégano y pimienta

Preparación:

Primero se prepara el allioli. Para ello se corta el ajo en trocitos pequeños y se coloca dentro de un recipiente estrecho y alto (para batidora). Después, con cuidado de que no se rompa, se echa el huevo entero. Echamos un poco de sal y unas gotas de limón, y un chorrito de aceite de oliva. Colocamos dentro la batidora, totalmente apoyada contra el fondo del recipiente, y a máxima potencia y sin moverla del fondo, empezamos a batir. Debe formarse una crema espesa y blanquecina. Si vemos que está muy espeso se le puede echar un poco más de aceite al mismo tiempo que batimos. Una vez terminado, lo probamos para ver si está bien de sal.
Después, en un recipiente para horno, disponemos los filetes de pescado y por encima se cubre con el allioli toda la superficie. Se aderezza con orégano y pimienta al gusto.
Se mete en el horno a unos 180º, a altura media, y se mantiene durante unos 20-30 minutos. Echar un ojo de vez en cuando para ajustar temperatura o tiempo.
El resultado es el que veis. A mí me quedó de un color muy amarillo porque el allioli no se cuajó del todo, y por eso tiene color de huevo. Pero de sabor está buenísimo.
Como cualquier otro pescado, el acompañamiento perfecto puede ser un vino blanco, con unas verduras a la plancha, o unos canapés de queso fresco. Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ;)