Páginas

HUMUS

Uno de mis platos favoritos desde que lo probé hace tres años. Lo preparo muy a menudo y cada vez sabe diferente, según las cantidades y las especias que use. Es una receta al gusto de cada uno.



Ingredientes para 2 personas:

- 150 gr de garbanzos cocidos
- 1 diente de ajo pequeño
- Aceite de oliva
- Sal, cominos, sésamo, pimentón rojo y pimienta negra
- Unas gotas de zumo de limón

La receta tradicional lleva un puré a base de sésamo que se llama tahini. Yo lo hago directamente con las semillas de sésamo porque todavía no he tenido oportunidad de buscar el producto en ninguna tienda, aunque también se puede preparar en casa.
Es una receta muy sencilla. Se corta el ajo a trocitos lo más pequeños posibles, o si se prefiere, se puede machacar en un mortero o vaso de batidora. Luego se añaden los garbanzos y un poquito del caldo de cocción o de conserva, las especias al gusto, una pizca de sal, aceite y unas gotitas de limón. Se debe triturar muy bien con la batidora. Podemos corregir la textura añadiendo más caldo o más garbanzos, para hacerlo más líquido o espeso. Tendremos que corregir también las especias hasta que esté a nuestro gusto. Lo ideal es que quede cremoso y uniforme, para untar fácilmente sobre el pan. Se suele servir con pan de pita un poco tostado, pero queda perfecto también con tostadas de pan normal. Se puede servir con un poco de pimentón rojo por encima y un chorrito de aceite. Muy rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ;)