Páginas

TORTILLA DE PATATAS AL HORNO

Esta es una de mis recetas favoritas. Movida por la vagancia y por el ahorro de aceite, hace unos años se me ocurrió probar a hacer tortilla de patata y cebolla al horno. Con el tiempo ha ido mejorando y cada vez me sale más buena. Ahí va la receta:



Ingredientes para 2 personas:

- 4 patatas pequeñas o 2 grandes
- 3 huevos (podéis ponerle 4 si os gusta más tortilla)
- 1 cebolla pequeña
- Aceite y sal

Preparación:

Se pelan y cortan las patatas y la cebolla de igual forma que para una tortilla normal. Yo la patata la corto a rodajitas pequeñas para que se cocinen antes, y la cebolla a tiras. Hay gente que prefiere la tortilla sólo de patata, sin cebolla. Eso es al gusto de cada uno.
Una vez cortada la patata, se vierte en un recipiente para horno y se echa un buen chorrito de aceite y sal. No es necesario cubrir el recipiente con el aceite, como lo haríamos con la sartén si las freímos. Simplemente que se queden empapadas. Metemos el recipiente en el horno y cocinamos a unos 200º durante 20 minutos. Si se desea se puede remover de vez en cuando con una paleta. Después se echa la cebolla y se mezcla bien con la patata. Se cocina durante unos 10 minutos más. Cuando ya están cocidas las patatas y la cebolla se echan los huevos batidos. En este momento podemos apagar el horno y dejar que se cuaje la tortilla con el calor residual. La tortilla sale más buena si se queda un poco jugosa. Si nos pasamos con el tiempo de horno, se puede quedar muy seca. Yo lo tengo unos 5-10 minutos con el calor residual del horno y le voy echando un ojo. Pero esto es también al gusto de cada uno.
La tortilla se queda casi igual de buena que la que se hace en la sartén, jugosa y sobre todo mucho más sana porque lleva mucho menos aceite y la patata se cuece al horno en lugar de frita. Además, no es necesario darle la vuelta, otra ventaja! Bon profit!


2 comentarios :

Gracias por dejar tu comentario ;)