Páginas

FANTASMAS OLVIDADOS

Anoche de madrugada encontré un par de libretas que usaba hace 10 años como diario personal. A pesar de saber perfectamente lo que tenía escrito, me apeteció leer un rato.

© Senyoreta Canyella




 
Me sorprendí al redescubrir unos sentimientos que con el tiempo se habían pervertido y distorsionado. Una pureza que se había transformado en asco, pero sólo en apariencia. Mi primer romance. De él sólo recordaba los últimos meses, con gran decepción y alivio al mismo tiempo, sin arrepentimientos. Pero los años anteriores permanecían muy escondidos en mis recuerdos, al menos los detalles. Esas minucias que hacían grandes todos los minutos que pasábamos juntos. Esos silencios donde todo estaba muy claro y donde a la vez era triste. Mis sueños eran demasiado infantiles todavía, demasiado ideales. Y a pesar del abismo que nos separaba, pudimos compartir durante mucho tiempo, de forma extraña pero intensa, todo lo que sentíamos por el otro.

Con el tiempo las experiencias y los recuerdos se van resumiendo progresivamente en la memoria. Olvidamos detalles constantemente, y sólo nos quedamos con vagas ideas generales. Pero precisamente son los detalles los que dotan de sentido las cosas. Lo nuestro no pudo ser. Sin embargo es algo que forma parte de mí. Al fin y al cabo todo pule.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario ;)