Páginas

DIY/. CORONA NAVIDEÑA

Esta corona la realicé hace dos años por estas fechas. Desde entonces es la que ponemos siempre en la puerta de casa. Espero que os guste!


Materiales:
- Unas ramas (mejor si no están muy secas)
- Hilo de alambre
- Pintura en spray (yo usé un color crema)
- Hilo del mismo color que la pintura
- Pétalos de tela
- Abalorios de colores parecidos a los pétalos
- Cinta de organza negra
- Una guirnalda plateada

Lo primero es formar la corona con las ramas. Para ello se colocan en fila, con el extremo final de una sobre el extremo inicial de otra, y se atan bien unas con otras utilizando el alambre. Yo envolví todas las ramas para que quedase más fuerte. Hay que ir con cuidado para no aplastar demasiado las ramitas que salen del tronco, e ir sacándolas si se enganchan con el alambre. Una vez conseguida la longitud deseada, se juntan los dos extremos de la misma forma que antes, y se asegura todo bien con alambre. La idea es que quede más o menos redondo, pero no importa si queda algo desigual porque ahí está la gracia. Luego se pinta con spray, y se puede cubrir entera, o dejar partes al natural, para hacer un efecto nieve. Se tiene que dejar secar por lo menos un día.


Mientras se pueden ir preparando los adornos. Para la guirnalda de pétalos se corta un trozo de hilo al menos el doble de largo que la corona, y con ayuda de una aguja se van enfilando los pétalos y los abalorios. Se hacen unos nudos en los extremos para que no se salgan los adornos. Cuando la corona esté bien seca, se va enrollando la guirnalda alrededor de ella, y se anudan los extremos. Se pueden deslizar un poco los pétalos para que queden todos visibles. Finalmente podemos terminar de decorar con unos lazos de organza negra, o con una guirnalda muy finita plateada, para darle un toque brillante. Por último sólo queda enganchar una cuerda para poder colgarla donde se quiera.


1 comentario :

  1. ¡Pequeña, acabo de redescubrirte! adorable la corona y toda tú. Qué manitas de plata.
    Yo también me he mudado de hogar bloggero : http://caragolus.blogspot.com.es/

    ¡Te voy a seguir para no perderte de vista!
    muá.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)